jueves, 1 de marzo de 2007

METRO DE MADRID NO VUELA, SE ARRASTRA



Un día más soy perro y me levanto con el tiempo justo para pillar el autobús e ir a trabajar, por lo que opto por el metro. Los posibles atascos de tráfico hacen que el autobús sea como una lotería, y hoy voy con prisas como para arriesgarme.

El trayecto en la L6 no va del todo más, solo para a razón de 1 minuto largo por estación, por lo que tardo unos 15 minutos más en llegar a Príncipe Pío desde Usera.
Y cuando llego al andén de la L10 dirección Fuencarral encuentro el andén abarrotado “Próximo tren 2 minutos” y la gente venga a llegar a llegar. Por supuesto que ese metro no lo cojo, ni los tres siguientes. La gente se agolpa en las puertas, empuja como animales para entrar, y muchos se meten arqueando el cuerpo hacia fuera y agarrándose en el quicio de las puertas, para que al cerrarse los aplasten hacia dentro. La frecuencia entre un tren y otro ha llegado hasta los 4 minutos. Cuando me he metido no me hacía falta ni agarrarme de lo apretados que íbamos. He puesto otra reclamación más pero aparte de que no dan la respuesta en un mes como aseveran ni de coña, te contestan de manera tan inocua que lo mismo da que reclames porque te han cercenado un brazo el vagón o porque llegas 5 minutos tarde a trabajar “disculpe por las molestias ocasionadas, trasladamos su queja al departamento oportuno”.

Para más INRI hoy es primer día de mes, abono nuevo. Cojo el B1, es decir 46.90€ que al canje son 7.785 de las antiguas pesetas. Si yo voy a Menaje del Hogar y me compro por ese mismo dinero un MP3 que funciona tres dias, uno se enciende y apaga a ratos y tres ni se enciende, pues voy con la garantía y lo cambio, y si no me dan otro que funcione me devuelven el dinero y listos.

¿Porqué no pasa lo mismo con Metro? Durante este verano hubo un total de 6 líneas incompletas por obras, pero reducción de billete ni un céntimo. La línea 6 se avería con una frecuencia increíble desde hace más de 7 meses, y cuestionan nuestra inteligencia diciendo que son sabotajes por las elecciones. ¡Y UN CUERNO!
Ayer leí que ante las averías del Cercanía en Barcelona hoy se proponía día sin pagar a modo de propuesta. Uno pica y se intenta colar el máximo de gente.

Visto está que las manifestaciones, las reclamaciones a los políticos y empresas se las sudan de todas todas, por lo que desde este blog animamos a comenzar a protestar activamente, con soluciones como la de barcelona o cualquier cosa que implique un perjuicio directo. Día sin móviles, día sin pagar tiquet, día sin comprar X, que se empiece a notar que la gente está harta, de pagar y no ser tratados bien, de llegar tarde a trabajar, de ser puta y poner la cama vamos.

No hay comentarios: