miércoles, 21 de marzo de 2007

Tonto tonto patata gorda


Hoy voy a hablar mezclando un poco las churras con las merinas. O bueno, los MP3 y memorias portátiles con las patatas. Ya sé que suena raro, pero el razonamiento tiene el mismo trasfondo.

Debido a mis ingresos, que se ven visiblemente reducidos tras “dar de comer” al alquiler de mi apartamento a.k.a cuchitril, y que como dice el anuncio del “Porque yo no soy tonto”, pues soy tremendamente “maruja” y tengo controladísimos los precios de los productos de mi cesta de la compra y los sitios donde más baratos salen. Generalmente reparto mis compras entre Mercadona, Lidl, Dia y de vez en cuando Alcampo.

Yo era muy fan del primero, y digo era porque de un tiempo a esta parte cada vez que voy me encuentro con que me suben un poquito esto, otro poquito esto otro…Sin causas justificadas. Suben los precios en febrero, en julio (nada relacionado con enero e IPC). Por ejemplo: las ensaladas preparadas marca de Mercadona de 0’6 a 0’8 (= + 33%); yogures naturales de 0’8 a 0’95 (=+18%); pan de bimbo marca M de 0’6 a 1.00 (=+75%) etc etc.

Pero yo creo que realmente lo que más me ha dolido, han sido las patatas; sí sí, las patatas. Porque ha sido siempre “alimento de pobres”, y por todos es sabido que cuando no hay dinero en un hogar toca “comer patatas”. Pero por alguna extraña razón el kg de patatas antes del verano subió de unos 0’25 0’30€ a costar 0’6 o incluso a 1€!! (=150% y 300%). Ofendido estuve casi cuatro meses esperando a que bajaran los precios (una malla de 3 kg de patata a 2’70 (0.9€ kg 150 pelazas de las de antes) me dolían en todos los lados. Alguien me dijo que se debía a que había una mala cosecha. Pero bueno.

A estas alturas los precios siguen sin bajar y un kg de patata pues te cuesta 0’6€ más o menos (100 pelas!!)
Y claro, como somos una panda de paganinis y tontos, pues hala, a pagar y callar, a pasar por el aro, y ahí se quedan los precios, subidísimos.

Algo así han intentado hacer con los discos duros externos, portátiles cds y dvds y hasta líneas adsl. Claro, es que como se supone que TODOS somos unos ladrones, pues por si acaso nos van a poner un impuesto encareciendo estos productos para que así con ese dinero se palíen los efectos de nuestros “robos” y artistas como Ramoncín, puedan seguir cobrando en concepto de dietas, por su labor altruista en la SGAE 100000€ al año o las empresas de gestión de derechos multipliquen por cuatro sus beneficios.

Pero esto parece que ha tocado un poco más hondo que la mayoría de putadas que nos hacen todos los días de subirnos lo que quieren los precios, porque cuando estaba a punto de aprobarse este 27 de marzo la nueva Ley del Canon, pues se han presentado nada más y nada menos que 1.000.069.000 firmas en contra desde la plataforma Contra el Canon, y se ha parado. Toquemos madera, para que al menos se escuche por una puñetera vez lo que quiere la gente.

Así que creo, que esto es un buen ejemplo, de que toca ir parando los pies a los que, como ven que no decimos nada, nos suben impunemente los precios de todo y nos roban en nuestra cara. Comenzar a decir “va a comprar tu madre con estos precios”…

¡Y las patatas, te las metes por el culo!

No hay comentarios: