lunes, 12 de febrero de 2007

EL FUTURO ESTÁ EN EL PLADUR

Leo el 20minutos, o visito su página web, porque aunque no dé una gran profundidad en las noticias, y se les pueda ver a veces el plumero, me gusta porque tiene mucha participación ciudadana.

Todos los días hay mínimo 5 cartas de lectores exponiendo su situación, o problemas, y luego en la web se pueden comentar, como también las noticias.

Por supuesto que en esos comentarios, que se tratan ya casi de foros, hay mucho garrulo, pero desde luego la carta de la que os hablo las respuestas que ha respondido no tiene palabras.

Una chica denuncia que pese a su carrera no llega a cobrar los famosos “mil euros” tan de moda últimamente. Y la gente le dice que vaga, que se busque otro trabajo, que cómo va ser posible con una carrera…
Vamos, que ahora mismo es preferible que pongas techos de pladur y curres 8 horas, y ganar un pastón, a que seas universitario, cobres una mierda y lleves jornadas partidas de ídem. Más detalles en el
enlace

También resulta fácil que con esta mentalidad se lo pongamos en bandeja a los políticos para que hagan lo que quieran. Se pueden subir los servicios básicos (agua, luz, gas), la bolsa de la compra, todo muchísimo más por encima del IPC sin que nadie lo regule, y los pisos pueden seguir subiendo, y el sueldo mínimo puede seguir siendo 570€ (seguimos por debajo de la media de la UE), porque la gente va a agachar, y decir:


“Virgencita virgencita que me quede como estoy, tengo hipoteca a 50 años, con suerte llego a los 1500/2000€ y los demás que apechuguen, que trabajen más o se vayan a otra cosa con más futuro”

Europeos Tercermundistas

No hay comentarios: