miércoles, 14 de febrero de 2007

¿QUÉ PASARÍA SI NO PASASE NADA?

Cuando llegué aquí a Madrid mi primera casa la tuve en Alcorcón. Cuando lo contaba todo el mundo decía “¡Hala, qué lejos!” pero yo respondía que estaba a 15 minutos de Príncipe Pío, y a 10 más del centro. Y es que era completamente cierto! Cogía el 513 al lado de casa y en 25 minutos estaba en Sol.
Pero todo se jodió cuando llegaron las dichosas obras de la M-30 y el intercambiador. Se cargaron la Glorieta de San Vicente, con sur grandísimos árboles, desviaron la entrada de metro, y también los autobuses. Y se convirtió en un trayecto de entre 40 y 50 minutos.

Evidentemente odié mucho al señor Alcalde, por ponerse a hacer todas esas barbaridades a la vez, sin dejar ni aceras, ni árboles, ni nada que proteja un poco al peatón.

Me mudé y ahora vivo en Usera (de la que hablaré en un post más adelante). Durante la mudanza M-30 arriba y abajo me dí cuenta que era un puñetero
Scalextrix.Y que circulando a 40 parece que te vas a matar contra una valla de hormigón, y los desvíos son casi perpendiculares a la carretera. “No sé como la gente no acaba loca de coger el coche por aquí todos los días” pensé “Y sale a la calle a quemar papeleras o algo así, de lo mal que se tiene que poner uno”.
Ahora cruzando a Legazpi uno ve un paisaje desolador del río, de la dichosa M-30, de la glorieta, …bajas a este metro y aunque está recién inaugurado hay paneles con obras en los andenes. Y el metro en Usera igual. Es deprimente.


En las zonas de obras de la dichosa M30 la
contaminación ha superado 10 veces lo permitido por la UE. Así mismo la realización de todas las obras a la vez sin un estudio de un impacto medioambiental se ha debido ya que se falsearon datos y se dijo que la M30 era una calle. Pues ya me dirá Gallardón dónde están los pasos de peatones, los semáforos, la velocidad a 40km…
Lo que a mí más me fastidia que se pueden hacer todas estas barbaridades sin que nadie
sancione (o si lo hacen tarde, poco y te puedes escaquear), y salir impune. Se puede mentir, falsear datos, hacer la vida imposible a mucha gente, e irse de rositas.
Y yo me pregunto, ¿para qué está entonces la UE? No sé, nos meten en una moneda que nos ha fastidiado a mucha gente, nos gravan un 16% de IVA en los productos, ¿y ponen normativas para que gente déspota como Gallardón se las pasen por el arco? ¿Porqué no hacen nada?
Vino una comisión en 2006 a ver las obras de la M30 y como representante del Ayuntamiento fue un funcionario, ni el alcalde, ni superEspe…Nadie. Y claro, se fueron airados, y lo dijeron. Encima se ha ido una barbaridad de presupuesto.Y entonces, ¿dónde está la sanción? ¿el castigo? ¿Es que las leyes son solo para el ciudadano de a pie?
Y encima lo peor es que con suerte vuelven a ganar, y si no ganan ya harán algún chanchullo como pasó con la Comunidad.
¿Qué pasaría si no pasara nada? (te dicen en campañas publicitarias que valen muchos, muchos miles de euros).
Que viviría en Alcorcón, tardaría 30 minutos en llegar al centro, pagaría menos de alquiler y no tendría nada, nada de estrés.

No hay comentarios: