viernes, 16 de febrero de 2007

"USERAS" GLADUR




Llevo viviendo en Usera desde hace un año, más o menos. Vivo cerca de la glorieta de Cádiz, por lo que es más fácil ir al centro.
Y bueno, desde luego que no es el barrio más bonito de Madrid. Cerca de mi casa no hay ningún parque, y el césped raquítico que hay cerca del Metro es el WC de perros de cuatro y dos patas.
Mi calle es una transversal a Marcelo Usera, y ésa sí que se encuentra en buen estado, limpia y bien mantenida. Pero lo que es mi calle y paralelas están literalmente llenas de mierda. Por una parte por la falta de civismo de los dueños de perros, y la falta de parques; por otra parte por la cantidad de gente sudamericana en cuya cultura el emborracharse, y orinar en la calle es normal; y por otro lado gracias a los chinos que nos han traído la maravillosa cultura del gargajo, escupitajo y esputo. Es lo que tiene la multiculturalidad. Hablaría de los españoles pero es que por donde yo vivo no se les ve casi. Y me estoy volviendo tremendamente racista hacia la raza de los maleducados, muy extendida en toda nuestra geografía.
El camino de vuelta a casa después del curro y clase, se ve amenizado con aceras sin casi baldosas, coches destrozados aparcados y llenos de basura, bolsas de ídem que no se recogieron el día anterior...
Pero lo mejor, fue ayer por la mañana, cuando salí por la puerta y en la acera a menos de un metro de mi portal, una gran rata muerta.
Así, sin más, una rata, era lo que me faltaba por ver. Y luego en verano las cucarachas. Que ésas también son otras…

Me gustaría toparme en mi junta de distrito o ayuntamiento, con un político, de ésos que había antes, que se encargaban de que las calles estuvieran limpias, las farolas funcionaran hubiera parques, se vieran policías de barrio paseando…En vez de preocuparse tanto por hacer carrera y forrarse a costa del contribuyente.
Bueno, que mi barrio es precioso, vamos, y que cuando tenga un sueldo de verdad supongo que me iré a otro, sólo pido que tenga parques y aceras limpias.

1 comentario:

loximann dijo...

Sigh... ¡Qué recuerdos... Y qué mala hostia! Yo también soy de Usera, aunque la zona concreta está bastante mejor (al lado de Orcasitas).
A pesar de todo, es algo que tenemos que soportar en mayor o menor medida los habitantes de la zona. He estado leyendo también tus "crónicas" del metro, y en fin, ahora mismo son un fugaz recuerdo. Por desgracia, cuando vuelva este año a Madrid, me voy a seguir comiendo la mierda, como he hecho toda la vida y particularmente el año pasado.
La sensación de agobio es aún mayor por un motivo sencillo: este año estoy viviendo en Helsinki. Sí, una ciudad donde para un estudiante comer es más barato que en Madrid, el transporte tiene menor precio y funciona infinitamente mejor, y a pesar de todo los salarios son el doble.
Sigh... Nos leemos.