lunes, 9 de abril de 2007

Que me lo expliquen por favor


No he escrito gran cosa por aquí ni por la Semana Santa ni porque me haya tomado un puente de aúpa. He dedicado estos días que se han hecho tan cortos, a presentarme a concursos de diversa índole por toda la geografía española.
Desde que estoy en este trabajo en el que cobro tan poquísimo, pero que me permite estudiar por las tardes pues he tenido que aguzar el inge

nio mucho. Está claro que trabajando aquí no me voy a hacer rico, por lo que tengo dos opciones: loterías y apuestas del estado; concursos. De las dos opciones hay una que da más posibilidades de obtener dinero rápido y limpio, por lo que me he decantado por ella.
Ya he asumido que tengo que cambiar de empleo, y conseguir algo a jornada completa para poder vivir sin pensar en el dinero 500.000.000 de veces al día. Ya he asumido que mis estudios más me vale aprender lo que pueda este año porque un trabajo a media jornada, un alquiler y estudiar equivalen a tener que estar jodido por todos lados (cobras una mierda, pagas un huevo, te fumas las clases por trabajos freelance para no ser pobre cual rata, y te sientes una grandísima mierda por no tener dinero para nada).

Rodera.Un gran humorista del Diario Adn.

No estoy de brazos cruzados, en la medida de mis posibilidades busco exhaustivamente ofertas a traves de bolsas de empleo online, enviando currículums a agencias y empresas. Y no sé, de verdad qué hago mal. Tengo experiencia, un título, idiomas y muchas tablas. Ya he hecho las pruebas otras veces de poner en mis fichas de estas webs “Salario mínimo deseado 6.000€ brutos año” y entonces te comienzan a llamar enseguida.
6.000€ al año…Creo que esa cifra está rondando el umbral de la pobreza en los países desarrollados. Qué mierda de empresas con tan poca vergüenza ofrecen esos salarios? ¿A qué tipo de gentuza debemos que haya esta vergüenza de sueldos, y que esté mejor valorado la falta de formación a la cultura?
Yo con mi mente (quizás corta de entendederas macroeconómicas) me doy cuenta de que algo no marcha bien. Lo veo a nivel de calle por la gente, los sueldos que ganan, lo que suben las cosas, lo vacíos que ves restaurantes un sábado por la noche, la cantidad de empresas de unificación de pagos y créditos rápidos, la cantidad de tonterías que te dan la opción de comprar a plazos, y como decía Isabel Coixet “la cantidad de abuelas con el pelo sin teñir”.
Algo de razón creo que tendré, ya que se está augurando una recesión económica grande, ya que la burbuja inmobiliaria se está desinflando, y el PIB se está aguantando en el ritmo insostenible de la construcción.
Si ya encontrar un curro decente y un sueldo decente, es misión imposible con “bonanza económica”, ¿qué va a pasar cuando haya una crisis? ¿Una recesión?
Y otra duda que me asalta, ¿qué pasará con la gente que curra en las obras, todos los inmigrantes que sostienen la natalidad, la economía y la poca vergüenza de los que contratan ilegalmente y llenan los bolsillos. Se volverán a su país? Emigrarán a otro? O se quedarán aquí a delinquir?
De verdad, que yo ya no sé, si son paranoias, o un “feeling”, o es que de verdad las aguas están retrocediendo para dar paso al Tsunami, pero cuando tenga pasta ahorrada salgo como los pultos “pulpatas”.

Y si no es una falsa alarma pues mejor para todos.

No hay comentarios: