viernes, 13 de abril de 2007

Cobardes con traje y corbata


La verdad que en lo que toca al 11-M a mí me fastidia sobremanera cómo se está llevando. Cuando era pequeño pensaba que si alguien cometía un asesinato, pues se buscaban pruebas, se le condenaba, y hala, a la cárcel. Las víctimas jodidas, claro, pero el malo al menos entre rejas.
Lo que no me podía imaginar era toda la mierda que se mueve en la política de este país. Que el malo actuaba por unas razones que cubrían de “gloria” a una panda de ineptos que llevaban el país. Que estos ineptos no eran lo suficientemente mayores ni responsables para aceptar que en política, aparte de los jugosísimos sueldos y pensiones, si la cagas qué menos que retractarte y dimitir con deshonor. Que había que tapar eso de mil maneras, inventarse cosas, cortinas de humos, inventarse pruebas y la gente como es un poco imbécil pues algo cuela. Y si preguntan el asesino actuaba por blablabla y los malos los otros. ¿Que las víctimas son además poco manejables? Pues los ninguneamos. Nos reímos de ellos, los muertos “se los metan por el culo”. Y nos vamos de rositas, que si, que cobramos por ser los dirigentes de un país y hacemos y deshacemos a nuestro gusto, pero, a mí no me pidan cuentas, eh?


Ilustración de Mapman
Está claro que hay más de un desgraciado/a por ahí, que son escoria a nivel social, moral, y ético, que se ríen de una madre que ha perdido a su hijo de 20 años, tachándola de roja y sindicalista. Pero sí elevan a las víctimas de otro tipo de terrorismo, y convocan todo tipo de manifestaciones por y para ellos.
Si a alguien de la AVT, le llegara un powerpoint con las fotos de su ser querido destrozado por una bomba, se alzaría el grito al cielo, saldría en todos los telediarios, se pedirían responsabilidades y dimisiones, y por su puesto, la culpa, de los de siempre (Zapaterouuu).

Escribo esto desde la indignación de saber que un mal nacido/a se le ha ocurrido mandar a correos de víctimas del 11-M fotos de los cadáveres. Y claro, ese mal nacido/a no lo ha hecho “sin querer”, enviarlo desde un correo falso con datos falsos es actuar con alevosía y cobardía. Es un método que lo denomino PPopular, tirar la piedra y esconder la mano. Pilar Manjón lo ha denunciado tres veces y tres veces que se ha “perdido” la denuncia. Me indigna, me irrita, porque una cosa es que las víctimas quieran tener voz y voto en decisiones políticas, cuando no representan a nadie más que a sí mismos (sintiéndolo mucho por su situación, y lo que han perdido, pero me cansa que la AVT quiera pinchar y cortar cuando no es un grupo político); pero me irrita y enfurece que los muertos del 11-M sean muertos de segunda, y la asociación que representa no merezcan ayudas (ya es mala suerte que en tres años no hayan sabido presentar los papeles bien ni una sola vez, ¿eh espe?), y se merezcan que se rían de ellos.
Llamadme tonto e inocente, pero tengo el consuelo de que haya un “karma” o “equilibrio” de lo bueno y lo malo en esta vida, y confío que ya que al menos con esta gente, no se haga la justicia que dan las leyes, los que mienten, se ríen del dolor ajeno, manipulan y empalizan 0 con una persona jodida, tarde o temprano reciban su merecido. Que la vida les joda a ellos, porque lo siento, pero es lo que se merecen, por malas personas.

No hay comentarios: