lunes, 14 de mayo de 2007

A propósito de la Monarquía

Luca desde MundoQuelonio quiere aportar también su granito de arena a este blog donde simplemente escribimos para dar salida todo los que nos harta en este nuestro país, tan soleado y rumbero.


(Lo que dijo el monárquico)

No estaría de más recordar que el Patrimonio Nacional procede del patrimonio particular de la Monarquía, que SM don Juan Carlos puso a disposición de la Nación. De esta forma, bienes privativos de SSMM, como la residencia de La Mareta en Lanzarote (y, no olvidemos, el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, el Palacio Real de Riofrío, el Palacio Real de La Almudaina, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial), pasaron a ser patrimonio de todos los españoles, y se pusieron al servicio del Gobierno de la Nación.
Además, no hay que olvidar que los ocho millones de euros anuales que recibe la Casa de SM el Rey no llegan al 1% del PIB de España... Las magnitudes económicas sólo pueden entenderse en términos relativos, lo demás es demagogia. Además, ¿cuánto créeis que costaría mantener una Presidencia de la Rapública? Por lo menos la Monarquía nos recuerda de dónde venimos. Un saludo, Jaime



(Lo que respondí yo)

Como ya dijo alguien para recordar de dónde venimos ya están los libros. Con ese razonamiento cualquier día vamos a dejar que nos gobierne un primate de la selva para también recordar de donde venimos.

Yo no sé cuanto suele costar un presidente de República pero también hay que recordar que hay repúblicas y repúblicas, nada tienen que ver entre sí la República de EEUU con las Repúblicas de la URSS o con la República Islámica de Irán. En cualquier caso el precio de mantener a un presidente de República es algo que no es necesariamente caro, es decir, su función no le obliga a hacer tantísimos gastos, entre otras cosas porque no hay obligación de mantener a su familia y además es un cargo no vitalicio. Aún así estaría en contra de que un presidente republicano cobrara sumas tan exorbitadas.

Por otro lado hay que tener en cuenta no solo el dinerito que reciben sino cómo se lo gastan:

a) Para el año 2007 se han presupuestado 8,28 millones de euros, a los que se deben adicionar otros 5,82 millones por "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado". Teniendo en cuenta que en España el rey reina pero no gobierna sino que es más bien un cargo simbólico ya me dirás en qué se fueron esos 5,82 milloncejos.

b) Dicho presupuesto no necesita ser justificado y, por disposición constitucional, es de libre disposición del monarca, quien también nombrará al personal militar y civil a su cargo. Bien, ya no solo gastan mucho de NUESTRO dinero sino que además nadie puede ni preguntarles en qué se lo gastan.

c) Si eres de esas personas que piensan que la familia real necesita mucho dinero para mantener viajes oficiales y propiedades de caracter histórico como palacios y demás te recuerdo que los viajes corren a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores y que esas propiedades las mantiene Patrimonio Nacional, organismo perteneciente al Ministerio de la Presidencia.

d) Si también tecrees eso de que el rey nos ha traido un reino de libertades te recuerdo el artículo siguiente de nuestro flamante código penal:

Artículo 491.

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

En otras palabras, de nuestro dinero salen millones para su disfrute personal, dinero por el que no podemos ni preguntar y para colmo sus gastos oficiales son sufragados con otros cuantos milloncejos que les damos a parte. Total, qué más da, solo somos el país europeo con peores sueldos de la Unión. Ah, y por su puesto no se te ocurra llamar a las cosas por su nombre porque igual vas a la cárcel y todo.

1 comentario:

... dijo...

Gracias por el comentario amigo. realmente me sorprendió encontrar un blog con un enfoque tan bien trabajado. Estamos en contacto OK?

Y suerte el 27M...

Alberto Zambade